13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





7 abr 2011

Galicia adoptará modelos de gerencia única para mejorar la financiación en Primaria

Reducir la carga administrativa en las consultas, entre sus retos 


 Redacción Médica


El Colegio de Médicos de A Coruña ha acogido el foro sanitario “¿Cuál es el futuro de la Atención Primaria” en el que los profesionales han abordado los problemas que presenta este nivel asistencial en la comunidad gallega y los retos a los que se enfrenta. Rosendo Bugarín, vocal del Colegio y médico de familia en el centro de salud de Teo ha avanzado a Redacción Médica que “en Galicia está previsto que en los próximos meses se adopte el modelo de gerencia integral o gerencia única con el objetivo de mejorar los problemas económicos y financieros de la Atención Primaria; una situación que nos produce cierta intranquilidad”.

Entre los problemas más destacados que sufre la especialidad de Medicina Familiar Bugarín ha señalado la “falta de vocación de las nuevas generaciones de médicos, al ser la especialidad menos atractiva y con un menor prestigio social en relación con otras como pueden ser cirugía plástica o dermocirugía” y ha subrayado que “la situación que vivimos en Galicia es bastante crítica”, donde cerca del 15 por ciento de los nuevos residentes acaban abandonando la especialidad.

Reducir la excesiva carga administrativa en las consultas es otro de los retos que se plantean estos profesionales ya que “asumimos la burocracia propia de la Atención Primaria, pero también la de la atención hospitalaria”. “Es cierto que en los últimos años se ha avanzado mucho con el proceso de informatización, pero creo que aun se podía avanzar más en este terreno; porque nos pasamos demasiado tiempo cogiendo papeles que nos quita tiempo para explorar a los enfermos.”



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario