13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





7 abr 2011

La manifestación de la plataforma sanitaria partirá a las ocho de Os Remedios

La Voz de Galicia


A las ocho de la tarde está previsto que arranque, en las inmediaciones del pabellón de Os Remedios, la manifestación convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública. A lo largo de los últimos días han sido muchos los colectivos que han mostrado su apoyo a esta reivindicación, que se celebrará a mes y medio de las elecciones municipales.
El origen de la convocatoria está en la decisión del Sergas de cerrar el hospital psiquiátrico de Toén y trasladar a los pacientes a Piñor. El planteamiento coincide con el rediseño del servicio de medicina interna del Chou, que se centralizará en la capital. Ambos proyectos han sido objeto de críticas por parte de los trabajadores de ambos centros sanitarios.
La plataforma, de todos modos, llevará hoy a la calle más reivindicaciones. Algunas no son nuevas. Y prácticamente todas se resumen en una: la mejora de las infraestructuras sanitarias de la provincia de Ourense.
Reclaman, concretamente, un nuevo edificio para rehabilitación psiquiátrica y que se desarrolle el plan director del Chou. En ese sentido, señalan una discriminación respecto al resto de provincias, donde se han acometido nuevos proyectos.
Los manifestantes saldrán de Os Remedios y llegarán hasta la praza Maior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario