13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





23 dic 2010

Denuncian a dos pediatras del Modelo de A Coruña por la muerte de su hija de 4 años

Murió después de ser sometida a una operación, en marzo de este año, para una extracción de amígdalas y vegetaciones.

 El Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha admitido a trámite la querella presentada por unos padres contra dos pediatras del Hospital Modelo de A Coruña por presunto homicidio imprudente, tras la muerte de su hija de 4 años después de ser sometida a una operación, en marzo de este año, para una extracción de amígdalas y vegetaciones, según ha informado El Defensor del Paciente en un comunicado.

  Según esta asociación, la operación se llevó a cabo, por parte de un otorrinolaringolo, sin complicaciones y "con total normalidad". Sin embargo, tras ser trasladada a la habitación, la niña empezó a sentir molestias a medida que avanzaba la tarde, llegando a vomitar.

  El Defensor del Paciente sostiene que el médico consideró los "síntomas normales tras una intervención de este tipo", aunque precisa que éstos se agravaron con "pequeños espamos" que se fueron intensificando "en intervalos de tiempo cada vez menores".

  La menor sufrió posteriormente "una grave convulsión" tras la cual, el pediatra de guardia, "le detecta una llamativa bajada del nivel de sodio (hiponatremia) en sangre", añade El Defensor del Paciente, que sostiene que en la madrugada del día 30 la menor sufre una nueva convulsión.

  Con posterioridad, la nueva pediatra de urgencias le cambia el tratamiento y se le realiza un TAC, que constata "un severo edema que finalmente le ocasiona la muerte cerebral", explica esta asociación, que asegura que así lo determinan también "las pruebas más exhaustivas que se le practicaron en el Hospital Materno Infantil" a donde fue trasladada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario