“La campaña de la Consejería está en la línea de responsabilizar a los profesionales”, asegura la secretaria nacional de la sección de Salud del sindicato.
La sección de Salud del sindicato CIG ha hecho público un comunicado en el que asegura que la campaña del Servicio Gallego de Salud a favor de un buen uso de la sanidad pública “está en la línea de responsabilizar a los profesionales que dan las bajas”, según su secretaria María Xosé Abuín.
El sindicato propone que si existe “un mal uso” de las bajas médicas, la Consejería debería corregirlo “con medidas de gestión y formación” y no con “costosas campañas, sin efectividad ninguna”.
“Las bajas no se usan, sino que son un derecho de los trabajadores y quien prescribe ese derecho es el médico de familia”, ha sentenciado la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín en el comunicado, donde opina que “habría que dotar a esos médicos de capacidad resolutiva y del tiempo necesario para atender a los pacientes”.
El CIG-Saúde entiende que estas conclusiones se encontraban en el Plan de Mejora de la Atención Primaria “que este gobierno se encargó de paralizar”. Finalmente, el sindicato propone que la Consejería haga “un buen uso” de la Inspección Médica, “que para eso existe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario